Barcelona y Sevilla abren la semifinal

El Barcelona visita al Sevilla este miércoles (4:00pm) en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint Germain, al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.

La Copa del Rey entra a su única etapa de eliminatorias de ida y vuelta

El Barsa, el «rey de copas» con 30 trofeos, visitará el Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso hacia la final y tratar de repetir su éxito de 2018 cuando ganó el título por última vez. En aquella ocasión arrolló 5-0 a su rival del miércoles, que ha ganado la Copa en cinco ocasiones, la última en 2010.

El equipo azulgrana llega en un buen momento a este encuentro tras encadenar seis victorias consecutivas entre la Liga de España y la Copa del Rey.

Lionel Messi es el principal responsable de esa racha. Saliendo desde el banquillo desatascó a su equipo el domingo frente al Betis cuando iba perdiendo 1-0 para acabar ganando 3-2.

El argentino acumula 27 goles esta temporada, 13 de ellos en La Liga, donde está a tres tantos de su amigo Luis Suárez, máximo anotador del campeonato.

El rendimiento de Messi da esperanza para el partido ante el Sevilla y al crucial cruce de octavos de final contra el PSG el martes próximo.

Messi, que todavía no ha renovado con el Barsa, será una de las atracciones en ese encuentro contra un equipo francés que no esconde su deseo de poder hacerse con los servicios del argentino si decidiera dejar el Camp Nou.

El Barsa llega al encuentro lleno de moral, pero también el Sevilla, que llega al encuentro con siete victorias consecutivas y en búsqueda de otro triunfo para encarar con optimismo la vuelta y con la moral alta su partido de ida de octavos de la Champions el próximo miércoles contra el Borussia Dortmund.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí