Guilarte y Bolívar esperan su chance en el profesional

Galvis Guzmán

Las pugilistas guaireñas Leydi Guilarte y Érika Bolívar, se mantienen activas buscando tener la mejor forma fïsica para cuando sea el momento indicado de salir al ring y continuar su carrera en el boxeo rentado nacional.

Entrenan fuerte para estar listas para el combate

“Estamos desde enero realizando un plan de entrenamiento constante, que incluye preparación física y trabajo técnico-táctico, que les permita estar listas para cualquier programa profesional que salga en el país”, nos explicó Carlos “Caraota” Lozano, responsable de la formación de ambas.

«Todo depende del promotor Guillermo Mirón que es el representante de las dos gladiadoras”, agregó.

Mientras tanto, ambas no paran de entrenar y el pasado fin de semana realizaron entre ellas una sesión de pelea controlado en el gimnasio de la Escuela de boxeo Montesano Boxing.

“Espero con paciencia mi oportunidad y me concentro en mejorar cada vez más, para ello me apoyo en mi entrenador y mi compañera Érika”, comentó Guilarte, quien con 22 años, es la más experimentada de las dos, con cuatro combates en el boxeo rentado.

Pertenece a la categoría mosca (48 kgs) y pudiera estar en acción en marzo.

Por su parte, Bolívar que cumplirá 20 este año, solo tiene un pleito en el profesional pero debutó en grande, por nocaut, en el primer round a 26 segundos del campanazo, en diciembre del 2020.

Pertenece a la división de los 53-54 kgs y se muestra con gran avance en su desempeño técnico como pugilistas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí