Más de 900 atletas participarán en I Juegos Interparroquiales de Playa

Del 10 al 26 de octubre en el Coliseo de Arena Hugo Chávez, de Camurí Chico, se realizarán los I Juegos Interparroquiales de Playa, con la participación de más de 900 atletas de las comunidades de Vargas y 500 entrenadores, funcionarios y voluntarios.

En rueda de prensa, el gobernador Jorge Luis García Carneiro explicó que los equipos, conformados por jóvenes y adultos de las 11 parroquias varguenses, se disputarán 54 medallas (18 oro, 18 plata y 18 bronce) en las disciplinas Aguas Abiertas, Acuatlón, Balonmano, Fútbol, Rugby, Surf, Tennis y Voleibol.

Acompañado del entrenador de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, García Carneiro señaló que de nada vale tener la mejor infraestructura de Latinoamérica en deportes de playa y terminar en los últimos lugares en juegos nacionales. “Queremos impulsar el talento de nuestros jóvenes en disciplinas de arena, para que puedan competir en eventos nacionales e internacionales”.

Explicó que los juegos se realizarán únicamente durante los fines de semana del mes de octubre, con el fin de no afectar las actividades escolares y laborales de los participantes. Las fechas de competencias son 10, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de octubre.

Las actividades están enmarcadas en el Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela. “Estos juegos hacen honor a la juventud, al entusiasmo, a la paz”. Aseguró que los mejores atletas formarán parte de las selecciones regionales que participarán en los Juegos Nacionales de Playa 2015, donde se disputarán 12 disciplinas deportivas.

García Carneiro anunció que los escenarios para realizar las diferentes competencias serán Coliseo de Arena Hugo Chávez (fútbol, balonmano, rugby, tennis y voleibol), Playa Mansa en Naiguatá (aguas abiertas), Playa Los Cocos (Surf) y Balneario Camurí Chico (Acuatlón).

Reconoció el trabajo que viene realizando el Comité Organizador, encabezado por el procurador Pedro Rodríguez, el equipo del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), y los 11 jefes civiles, encabezados por el prefecto Roybert Sojo, quienes han organizado a sus equipos.

“Entregaremos un premio a la parroquia más alegre, que venga al Coliseo a apoyar con más animo a sus atletas”.

Por su parte, “Chita” Sanvicente reconoció la voluntad política del gobernador García Carneiro para apoyar y masificar el deporte. “En Vargas se nota la importancia que le está dando la Gobernación a la recuperación de la infraestructura deportiva, y ese es uno de los factores más importantes para obtener resultados positivos”.

Sanvicente señaló que tanto autoridades como asociaciones, deben continuar trabajando en la preparación de los niños y jóvenes para garantizar las selecciones del futuro. “Ahora le toca a los profesores capacitarse de forma constante para poderle exigir a los atletas, los primeros lugares se obtienen con buenas infraestructuras y buenos profesores”.

Gobernador anunció nuevas obras en materia deportiva

El gobernador García Carneiro, anunció como próximos proyectos a ejecutar la recuperación del Balneario de Catia la Mar y del Balneario de Macuto, incluyendo también la construcción de piscinas para el entrenamiento de los atletas.

Asimismo, indicó que están trabajando en el proyecto de una Villa Olímpica para los atletas de Vargas, la cual estará ubicada frente al Coliseo de Arena Hugo Chávez de Camurí Chico. “Tendrá capacidad para 400 atletas y contará con todos los servicios”.

Enfatizó que durante su gestión han construido y rehabilitado el estadio de béisbol de Chuspa, Anare, La Guaira y están trabajando actualmente en la recuperación de los estadios César Nieves, Marapa Marina, Carayaca y Chichiriviche. “Además, nos hemos preocupado por construir canchas techadas en gran parte de las comunidades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí