Maduro anuncia llegada de 100.000 vacunas rusas

El presidente Nicolás Maduro aseguró que una vez lleguen las vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, primero vacunarán a personal médico y sanitario, después a la población vulnerable, los docentes y a los miembros del movimiento Somos Venezuela.

Arribarán al país la próxima semana. Los brigadistas de Somos Venezuela serán unos de los primeros en recibirlas

Detalló que los brigadistas de Somos Venezuela se incluirán en el plan de vacunación contra la enfermedad para sacarlos a las calles “en la búsqueda de las personas afectadas por las sanciones y el bloqueo económico en toda Venezuela”.

“Vamos a vacunar a los médicos, al personal médico, al personal sanitario; vamos a vacunar a los sectores más vulnerables, a las maestras y maestros y luego a los integrantes de Somos Venezuela”, reiteró en un acto en el que aprobó 5.000 petros para inaugurar 700 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el país.

Si bien anunció que las primeras 100.000 dosis de las vacunas rusas llegarán al país la próxima semana, no detalló el día ni cuando serán aplicadas.

Desde finales de 2020 Maduro había dicho que al país llegarían 10 millones de dosis de las vacunas rusas para ser aplicadas a partir de abril. Sin embargo, después dijo que sería en marzo y ahora habla de la llegada de las primeras dosis para la próxima semana.

Solo la Sputnik

Maduro recordó que la vacuna rusa es la única que cuenta con aprobación de las autoridades sanitarias venezolanas. Asegura que esta es «la más segura que hay” y que cualquier otra vacuna que se estudie utilizar debe primero pasar un proceso “muy riguroso”.

“El comité científico y el consejo presidencial ha sido muy riguroso para aprobar vacunas. En Venezuela solo está aprobada la vacuna Sputnik V. En el mundo ya comienzan a aceptar que la Sputnik V es la más segura que hay”, dijo Maduro.

La polémica vacuna cuenta con un 91,6% de efectividad para prevenir el coronavirus, la tercera más eficaz, reseñó Caraota Digital. Además, tiene un 100% de capacidad de prevenir síntomas graves de la enfermedad, según confirmó la revista científica The Lancet.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí