Messi: Neymar será el mejor del mundo 
  

*Asegura no competir con Cristiano

Cuando Neymar llegó al Barcelona procedente del Santos brasileño, la principal interrogante era si el delgado artillero haría buena conexión con el astro del club, el argentino Lionel Messi.

Ya ha pasado más de un año desde que Neymar debutó con la camiseta azulgrana y el argentino se siente cómodo con su aliado en el ataque, con quien la conexión ha mejorado sustancialmente con relación a la temporada pasada: Messi suma cinco goles y el brasileño siete.

«En el fútbol nunca sabes qué pasará, pero creo que Neymar será el mejor del mundo por la calidad y condiciones que tiene. Creo que Neymar puede ser futuro ganador del Balón de Oro. Es un chico fabuloso. Jugamos más cerca el uno del otro que el año pasado y nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Es un gran jugador y es un placer coincidir con él en la cancha», subrayó.

Por otra parte, Messi negó haberse planteado en algún momento una competencia personal con Cristiano Ronaldo. «No compito contra Cristiano, yo sólo hago mi trabajo y no me interesa competir contra nadie. Quiero conseguir títulos».

El nativo de Rosario está de nuevo a las puertas de un nuevo récord goleador. En esta ocasión es la máxima cifra de goles en la Liga española. Solo tres goles lo separan de los 251 que marcó el fallecido Telmo Zarra entre 1940 y 1955.

Messi aseguró sentirse cómodo con el nuevo esquema de juego implantado por el nuevo entrenador.

«Con Luis Enrique cambió mi manera de jugar: antes jugábamos con extremos muy abiertos, pero ahora tenemos dos centrodelanteros adelante. La manera de llegar al arco rival es diferente y puedo dar más pases de gol. Me dijo que puedo moverme por donde quiera, y por eso me tiro más atrás. Así puedo participar más de la creación y dar más asistencias».

 

LEYENDA::::

 

El argentino está a tres goles de la marca de 251 en la Liga

 

 

 

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí