Aplauden decisión de Colombia de regularizar a venezolanos

La Acnur y la CIDH celebran el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos anunciado por el Gobierno de Colombia, que permitirá acoger legalmente hasta a dos millones de migrantes regulares o irregulares.

Acnur, CIDH y OEA celebran la medida que permitirá a los migrantes trabajar y acceder a becas

«Colombia dio un ejemplo a la región y al mundo entero al otorgar estatus de protección temporal por 10 años a todos los venezolanos en su territorio», aseguró el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Grandi agradeció al presidente Iván Duque, a su Gobierno y al pueblo de Colombia, «por este acto histórico y generoso», que calificó como “el gesto humanitario más importante que se ha hecho desde 1984″, reporta la oficina regional de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

«La Comisión Interamericana de Derechos Humanos saluda el anuncio sobre las medidas de protección para venezolanos, el cual «contemplaría mecanismos para la regularización migratoria, de forma que puedan transitar de un régimen de protección temporal a un régimen ordinario, y aplicar a visas de residentes».

Según el Gobierno colombiano, el Estatuto Temporal de Protección permitirá que los venezolanos permanezcan de manera regular y con acceso a los beneficios sociales, así como permiso de trabajo y becas de estudio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó: “Saludamos el anuncio del presidente Iván Duque de otorgar Estatus de Protección a los migrantes de Venezuela en Colombia. Necesitamos la solidaridad de todos con quienes más lo necesitan y sufren una cruel dictadura”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí