Nadal debuta con triunfo en Australia

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, estandartes de la armada española en el Abierto de Australia, superaron su debut en Melbourne sin ceder un solo set ante sus respectivos rivales.

La segunda jornada estuvo exenta de sorpresa en ambas categorías

Otros favoritos, como los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el griego Stefanos Tsitsipas y la australiana Ashleigh Barty, también pasaron la segunda ronda mostrando sus credenciales.

Nadal, número 2 del mundo, se clasificó a pesar de sus dolores de espalda al derrotar fácilmente al serbio Laslo Djere en tres sets, 6-3, 6-4, 6-1, y en algo menos de dos horas.

Un resultado tranquilizador para el español, que no disputaba un partido oficial desde hace casi tres meses, y que renunció la semana pasada a disputar la Copa ATP debido a dolores en la espalda.

Nadal busca superar en Melbourne Park el récord de 20 títulos de Grand Slam, que ostenta junto al suizo Roger Federer, ausente en el primer torneo mayor de la temporada por lesión.

Y después de su victoria en la Copa ATP, la dupla rusa Rublev-Medvedev mantiene su gran forma. Rublev se deshizo del alemán Yannick Hanfmann 6-3, 6-3, 6-4, mientras que Medvedev superó al canadiense Vasek Pospisil 6-2, 6-2, 6-4.

Por su parte, Tsitsipas, quien podría ser rival de Nadal en los cuartos de final, resultó un vendaval ante el francés Gilles Simon, al que derrotó 6-1, 6-2, 6-1.

El cuadro femenino tampoco deparó sorpresas, más allá de la derrota de la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista del US Open en septiembre, quien perdió ante la estadounidense Jessica Pegula 7-5, 6-4.

La número 1 del mundo, la australiana Barty, y la hispano-venezolana Muguruza, finalista de la edición de 2020, se mostraron expeditivas en sus respectivos duelos.

Barty, semifinalista en Melbourne el año pasado, endosó un doble 6-0 a la montenegrina Danka Kovinic, mientras que la nacida en Caracas derrotó con facilidad a la rusa Margarita Gasparyan 6-4, 6-0.

Otra favorita, la estadounidense Sofia Kenin, tuvo un difícil inicio en la defensa de su título con una victoria 7-5, 6-4 ante la australiana Maddison Inglis.

LEYENDA: El número 2 del mundo venció a Djere en tres sets

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí