Reino Unido: Viajeros deberán hacerse 2 pruebas más de covid

Todos los viajeros que ingresen a Reino Unido estarán obligados a someterse a dos pruebas de covid-19. La medida establece que deben dar negativo en la prueba realizada antes de su salida -requisito que ya es obligatorio-, y luego, una vez en suelo británico, deben someterse a otros 2 tests los días 2 y 8 de aislamiento, de acuerdo a lo indicado por Financial Times.

Los propios viajeros serán responsables del pago de las pruebas.

Estos cambios representan un fuerte endurecimiento respecto a los protocolos actuales. Quienes llegan de más de 30 países “de alto riesgo”, como Sudáfrica o Brasil, deberán alojarse durante 10 días en hoteles designados por el Gobierno, que se encuentran bajo una estrecha vigilancia. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 15 de febrero.

Sin embargo, mientras las autoridades trabajan para llegar a un acuerdo con el sector hotelero, hasta el momento no hay ningún alojamiento confirmado. Pese a esto, se espera un anuncio para este martes o miércoles.

Según el sector y funcionarios del Gobierno, las autoridades están cerca de firmar con un grupo de hoteles situados a las afueras del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Asimismo, son optimistas respecto a la posibilidad de llegar a más acuerdos con alojamientos situados a menos de 3 kilómetros de los aeropuertos de Manchester, Gatwick, Birmingham y London City.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí