Festival “Sonamos Latinoamérica” recorre escuelas de Vargas

María Lourdes Arráez.- Para mostrar la cultura musical de los países latinoamericanos, 16 músicos de Uruguay, Argentina y Colombia visitan Venezuela para presentarse en los estados Aragua, Bolívar, Distrito Capital y Vargas, en la quinta edición del festival “Sonamos Latinoamérica”.

Informó Ricardo Pérez, coordinador del Gabinete Cultural, que en Vargas se presentó el dúo uruguayo “Tan Tomán” y el trío argentino “Escaramujo”, mientras que por Vargas participó el cuarteto de la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte, en las escuelas Miguel Suniaga, Manuel Segundo Sánchez, Juan Germán Roscio, Juan Aranaga y Pablo Castellanos.

“Están recorriendo las escuelas, explicando cómo se hace su música, su cultura, lo que los identifica, es un intercambio de experiencias musicales para que los niños conozcan los valores en común y lo que nos hermana con los países latinoamericanos”.

Resaltó que en otros países los músicos hacen el festival por autogestión, solo en Venezuela cuentan con el apoyo gubernamental, lo que les permite dar a conocer los trabajos que vienen realizando importantes cultores del género en toda Latinoamérica.

Anunció que hoy estarán recorriendo varias escuelas de Carayaca, en compañía de la agrupación Voces Risueñas. MLA//a.r Foto:Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí