Sigue fallando entrega de tapabocas a empleados de la salud

Hasbely Bolívar

El tema de la distribución de los equipos de bioseguridad no ha mejorado y el secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio para la Salud (Sunep-Sas), Hermes Español, asegura que es una odisea para que los entreguen a tiempo y completo.

Duran una semana o más usando el mismo. Tampoco reciben con regularidad batas, lentes y guantes

«Tengo 1 semana con el mismo tapabocas. Esto no puede seguir ocurriendo. A los bioanalistas, auxiliares de laboratorio, odontólogos y médicos del ambulatorio La Guaira no les entregan los equipos diariamente y nos vemos obligados a reutilizar la mascarilla, exponiendo nuestra salud».

Hermes Español, secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio para la Salud (Sunep-Sas)

Precisó que los equipos de autoprotección llegan incompletos. «Solo les entregan una bata manga corta cuando los protocolos de la OMS dictan que debe ser bata larga. Además, no tienen lentes ni guantes».

Resaltó el bajo sueldo que devengan y es que a su juicio «el Gobierno no está interesado de darle un salario digno a los empleados. Con los bonos que da no se resuelve nada porque no tiene incidencia en el pago de las vacaciones, fin de año ni prestaciones sociales»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí