Instalada mesa permanente para planificar la atención a los planteles

María Lourdes Arráez.- Para integrar a todas las instituciones nacionales, estadales, municipales y comunales que brindan atención a los planteles educativos, la Zona Educativa de Vargas (ZEV) instaló una mesa permanente de planificación educativa regional, explicó el profesor Simón Meneses, coordinador de Educación Media de la ZEV.

Señaló que el conglomerado de instituciones gubernamentales ya hacen vida en los planteles, pero lo que se quiere es desarrollar un proceso articulado de abordaje y atención integral. “Es una estrategia de la ZEV para que todas las instituciones tengan un espacio para confluir con sus planes, programas y proyectos, que tributen a fortalecer el sistema educativo bolivariano regional. Es una experiencia piloto que se está desarrollando en Vargas desde el año escolar pasado”.

Informó que se estableció una próxima reunión para el jueves 9 de octubre, donde se va a instalar la segunda mesa de trabajo en la extensión académica de la Zona Educativa, al lado de la escuela Miguel Suniaga, para concretar la planificación de octubre a diciembre.

Instituciones pueden integrarse

Indicó que cuentan con la participación de los Ministerios de Alimentación, Educación Universitaria, Energía Eléctrica y de la Juventud, el Instituto Estadal de la Mujer, Instituto Nacional de Nutrición, Policías Estadal y Municipal, Fundaprosalud, Concejo Municipal, ONA Vargas, División de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Consejo Legislativo, Bomberos, y las Misiones Jóvenes de la Patria, Árbol, Barrio Adentro, Ribas y Sucre.

Señaló que todas las instituciones que deseen trabajar dentro de las aulas, para fortalecer la formación y atención de los estudiantes, deben participar en la mesa, para lo que deben enviar la síntesis de sus actividades, planes, programas y proyectos al correo [email protected]. MLA//a.r Foto: Rosmary Hernández.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí