Vuelos nacionales ya fueron habilitados por el INAC

Durante esta semana de flexibilización extendida 7 x 10, que comenzó este lunes y que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero por el asueto de Carnaval, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tendrá habilitadas las operaciones de rutas con destino hacia Nueva Esparta desde y hasta los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia.

Además, se mantienen los vuelos Puerto Ordaz – Canaima, ruta que permaneció abierta durante la semana de cuarentena radical.

Por el momento no han autorizado otros itinerarios nacionales, pero destacaron la importancia de que los pasajeros tomen las previsiones y cumplan con las medidas de bioseguridad para contener el covid.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que urge la reactivación de algunos itinerarios nacionales.


«Desde el punto de vista internacional hay muchos aspectos pendientes», dijo en entrevista para Unión Radio. «Quisiéramos que se abran todas las rutas y todas las líneas aéreas nacionales puedan ejercer su trabajo en los aeropuertos que están listos porque han cumplido con todas las normas de sanidad».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí