Capriles y Guaidó exigen a Maduro respuestas sobre vacunas

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su preocupación por el creciente número de médicos fallecidos en la lucha contra la covid-19, por lo que manifestó la necesidad de que se empiecen a realizar las jornadas de vacunación en el país “sin prejuicios ni politiquerías”.

Reiteró además su propuesta de conformar una Junta Nacional de Vacunación en donde se incluyan a todos los sectores y se evidencien pasos concretos respecto a cuál es el plan a seguir para llevar a cabo la inmunización de la población.

Por su parte, Juan Guaidó criticó a la administración de Nicolás Maduro por no haber suministrado la vacuna Sputnik V a la población al haber dicho el 10 de enero que se tenían 10 millones de estos fármacos «pero no aparecen por ningún lado».

Los exhortos de Capriles y Guaidó se dieron a conocer luego del más reciente balance que ofrece de manera extraoficial la ONG Médicos Unidos por Venezuela, que indicó en su reporte del 26 de enero al 6 de febrero el fallecimiento de tres médicos cirujanos “con criterios para Covid-19” para llegar a 334 decesos en el gremio de la salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí