Ordenan captura del ex guerrillero Iván Márquez por magnicidio

La Fiscalía colombiana ordenó este lunes la captura del jefe de las disidencias de las FARC Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, por su supuesta participación en el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Un comunicado de la Fiscalía indicó que, luego de valorar testimonios conocidos en el último año, se abrió una investigación y ordenó la captura con fines de indagatoria de “Iván Márquez”, por su presunta participación en el entramado criminal que acabó con la vida del líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, José del Cristo Huertas Hastamorir.

Gómez Hurtado fue tiroteado en Bogotá el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, en la que ejercía como catedrático.

El pasado 3 de octubre, la antigua guerrilla de las FARC se atribuyó el asesinato Gómez Hurtado, al igual que los de los exguerrilleros Hernando Pizarro León-Gómez (1995) y José Fedor Rey, conocido como “Javier Delgado” (2002); del exconsejero de Paz Jesús Antonio Bejarano (1999), del exministro de Defensa Fernando Landazábal Reyes (1998) y del exrepresentante a la Cámara Pablo Emilio Guarín (1987).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí