Llegan a Perú 300 mil vacunas chinas

Un primer lote de 300.000 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegó a Perú para iniciar la inmunización contra el coronavirus cuando el país enfrenta la segunda ola de la pandemia. Las dosis serán trasladadas por tierra y aire a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, donde ingresarán para su distribución.

A las 300.000 dosis que llegarán se sumarán otras 700.000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero. Con el primer millón el Gobierno peruano espera inmunizar al personal sanitario más expuesto al contagio, llamado de primera línea y que se compone por alrededor de 420.000 profesionales de la salud.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la inmunización empezará en Lima y El Callao (ciudad portuaria vecina a la capital) este martes en la tarde, mientras que las vacunas transportadas al interior del país por las Fuerzas Armadas estarán disponibles desde el miércoles 10, siempre siguiendo los protocolos de seguridad.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, será la primera persona en ser vacunada. Con ello, el Ejecutivo quiere aumentar los niveles de confianza hacia las vacunas después de que un sondeo publicado a mediados de enero revelase que solo uno de cada dos peruanos estaba dispuesto a vacunarse.

En esa encuesta, el 48% de los consultados rechazaba aplicarse la vacuna aunque tuviese acceso a ella en ese momento, un porcentaje que se incrementó el doble desde el 22% de agosto del año pasado, durante el peor pico de la primera ola en Perú.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí