Ecuador irá a segunda vuelta el 11 de abril


El candidato correísta Andrés Arauz ganó las elecciones de Ecuador este domingo con una diferencia sustancial de casi 12 puntos porcentuales sobre sus rivales de centroderechista Guillermo Lasso, y el centro izquierdista Yaku Pérez aunque insuficientes para imponerse en primera vuelta, según dos sondeos publicados a pie de urna con el cierre de los colegios electorales.

El candidato correísta obtuvo 32%, mientras que Lasso 25%

Arauz habría obtenido un 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 % según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña, informó el canal Teleamazonas, mientras otro sondeo, de la empresa Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 35 % y Lasso un 25 %.

De confirmarse la segunda vuelta, las elecciones serán el 11 de abril, el mismo día de las elecciones de Chile (gobernadores y alcaldes; Asamblea Constituyente) y Perú (Presidente y Parlamento).

Las comicios generales de este domingo en Ecuador se desarrollaron con largas filas en las afueras de los colegios electorales, debido a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, en un país donde se han contagiado más de 258.000 personas y han muerto más de 15.000 entre casos confirmados y probables.

Injerencia del gobierno de Maduro


El diputado ecuatoriano Fernando Flores, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de ese país, denunció la injerencia del gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones generales. 

Mediante un video, Flores afirmó que Maduro facilitó autobuses para trasladar votantes hasta Altamira, municipio Chacao, donde se encuentra el recinto electoral habilitado en Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí