Maduro: No habrá conciertos ni caravanas en carnavales

El presidente Nicolás Maduro anunció que la semana de flexibilización segura y controlada, que comienza este lunes, se extenderá hasta el miércoles 17 para garantizar el disfrute de los días de Carnaval y que desde el  jueves 18 hasta el domingo 21 serán radicales.

Ratifica la flexibilización hasta el 17F y el inicio de la radical del 18 al 21

Desde La Guaira manifestó que a diferencia de años anteriores no se realizarán conciertos, eventos que involucren grandes concentraciones ni las acostumbradas caravanas. “Queremos en la medida de lo posible, que el pueblo de Venezuela pueda hacer uso de su tiempo para el disfrute con medidas de seguridad”.

Maduro dijo que debido a la pandemia le ha solicitado al gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, y al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, que tomen las medidas de bioseguridad en la elección de la reina con “el menor bochiche posible”.

García Carneiro, informó que en la entidad solo se realizarán juegos de playas. “Tendremos diversiones permanentes conservando el distanciamiento”. Por su parte, el alcalde José Alejandro Terán indicó que serán distribuidas minipiñatas a 697 comunidades y serán ellas las encargadas de organizar las actividades.

Leve descenso de casos

Resaltó que la incidencia de nuevos casos de Covid-19 en el país ha registrado un leve descenso en esta primera semana de febrero.

Durante la jornada de trabajo, donde presentó el balance de la lucha contra el coronavirus en el país, destacó que se logró detener el proceso de incremento de casos que había pasado de 15 habitantes por cada 100 mil en diciembre a 21 personas por cada 100 mil en la última semana de enero. 

“Esta semana logramos detener ese crecimiento y mantener el número de contagios a 21 personas por cada 100 mil”, apuntó y señaló que “en la última semana (febrero) hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”. 

Aseguró que dada esta ralentización de la incidencia de nuevos casos, el país ha logrado aplanar la curva que venía en línea ascendente. “Si somos perseverantes y disciplinados tengan la seguridad que esa meseta se convertirá en una línea descendente”, subrayó. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí