Elvis Andrus sale de Texas

El experimentado campocorto venezolano Elvis Andrus fue cedido en canje por los Rangers de Texas a los Atléticos de Oakland. Los Rangers informaron que el único pelotero que quedaba del plantel que disputó dos veces la Serie Mundial dejará de ser el campocorto titular luego de 12 temporadas en esa posición.

El criollo fue cambiado a Oakland tras 12 años como campocorto titular

Texas envió a Andrus, de 32 años; al receptor Aramis García y 13,5 millones de dólares a los Atléticos, a cambio del bateador designado Khris Davis, el catcher Jonah Heim y el lanzador derecho Dane Acker.

«Al comienzo quedé conmocionado, pero al mismo tiempo entendí lo que pasaba en nuestra organización. Está en un proceso de reconstrucción», dijo Andrus. «Cuando lo supe, se abrió la oportunidad de jugar en Oakland. Tiene sentido esto para mi carrera, y me gusta el lugar en el que estoy ahora».

Los Rangers adeudaban a Andrus 14 millones en cada una de las próximas dos temporadas. El acuerdo por ocho campañas y 120 millones de dólares que suscribió en 2015 incluye también una opción de 15 millones para 2023.

Ahora, debido al canje, esa alternativa queda condicionada a que el jugador cumpla 550 apariciones en el plato en 2022 o acumule 1.100 combinadas entre 2021 y 2022.

Los Atléticos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, avanzaron a los playoffs en cada una de las últimas tres campañas. Perdieron recientemente al campocorto Marcus Semien, quien se marchó a Toronto como agente libre.

«Elvis se adaptará muy bien a nuestros peloteros de cuadro. Tiene pasión por la defensiva, como nuestros otros chicos», dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. «He visto sus capacidades de liderazgo, desde la cueva de los rivales, desde hace 10 años».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí