Israel descubre tratamiento contra el covid

Un centro médico de Israel asegura haber encontrado un medicamento que es 95% efectivo contra el coronavirus, el EXO-CD24, que se administra por inhalación y envía una proteína a los pulmones causando que el sistema inmunológico deje de atacarse a sí mismo.

El director del laboratorio de cepas virales, Katie Dor, sostuvo que “el fármaco actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios”. Para encontrar dicho fármaco, el hospital Ichilov, ubicado en Tel Aviv, administró el principio activo a pacientes contagiados en etapas graves o moderadas. 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización en un lapso de 3 a 5 días.

El fármaco está compuesto por una proteína biológica conocida en los campos de la investigación del cáncer. El papel de la proteína es calmar el sistema inmunológico, que en la segunda etapa de la enfermedad se ataca a sí mismo y causa dificultad para respirar.

El equipo de expertos aseguró que el fármaco “debería ser efectivo independientemente de las mutaciones o cepas del virus, así que no importa la mutación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí