6 muertos en refriega entre Ejército y FARC en Amazonas

En enfrentamiento ocurrido la tarde de este viernes entre soldados de la 52 Brigada de Infantería de Selva del Ejército y una supuesta nueva célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sector Agualinda, al norte de Puerto Ayacucho, Amazonas, habría dejado un saldo de 6 muertos aún por identificar.

Desde finales del año pasado se han registrado varios enfrentamientos en estados fronterizos

El periodista Javier Ignacio Mayorca detalló en Twitter que, a pesar de que la información es confusa, “se presume que las bajas son de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues en la retirada un soldado abandonó una ametralladora AFAG”.

Indica que desde mediados de esta semana han ocurrido varias escaramuzas con grupos irregulares en los estados Amazonas y Bolívar.

Por su parte, la periodista Carolina Azavache, residente de Puerto Ayacucho, informó que la operación estuvo a cargo del general de brigada Juan Carlos Terán Hernández, en conjunto con 80 funcionarios militares, bajo la Operación JIWI 2021. Para hoy sábado se espera otro patrullaje.

La periodista agregó que el eje carretero norte, que es la entrada a Puerto Ayacucho, está militarizado desde hace una semana, específicamente desde Ojo de Agua hasta Pozón de la Babilla. De manera extraoficial se dice que el Ejército intenta sacar a los guerrilleros y carteles que hacen vida en esa zona, según publica Tal Cual Digital.

Carolina Azavache explica que el río permite comunicación con Colombia a través del Orinoco y el Meta, con Apure y con Bolívar, por vía fluvial y terrestre.

Desde finales del año pasado se han registrado varios enfrentamientos entre el Ejército venezolano y grupos irregulares en estados fronterizos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí