Los obligan a abandonar la casa donde viven con tres niños

En el sector 3 de Barrio Aeropuerto, 7 adultos y 3 niños están en riesgo de quedar en la calle porque la dueña de la casa donde viven alquilados desde hace 1 año y medio los está obligando a desalojar o que le cancelen 6.000 dólares por la propiedad.

Yelitza Tibisay Freites contó que desde 1999, cuando ocurrió la tragedia, anda dando traspiés en búsqueda de una casa, luego de perder la suya en el sector Santa Eduvigis. Indicó que ante el problema, acudió hasta el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, y la opción que le dio al momento fue enviarla a un refugio.

Señaló que ahora tienen la presión de la dueña de la propiedad, quien se encontraba en Colombia y llegó de manera repentina para sacarlos sin ninguna contemplación, “porque ella sabe que no tenemos esa cantidad para comprar la casa, que además se encontraba descuidada”.

Indicó que hablaron con Antonio Amundarain, representante de Ivivar en Urimare, para que intercediera de alguna manera y no se generara el desalojo en este momento, pero este no les ha dado una respuesta porque al parecer conoce a la dueña de la casa.

“Él está procediendo con favoritismo. Tengo entendido que de las casas que están alquiladas o en calidad de préstamo no pueden desalojar a nadie. Ni siquiera están considerando que van a lanzar a la calle a 3 niños»./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí