Muere bebé durante su bautizo en Rumania

Un niño de seis semanas sufrió un paro cardíaco y fue trasladado de urgencia al hospital después de ser sumergido tres veces en una pila de agua bendita, siguiendo el ritual de la iglesia ortodoxa de Rumania. Unas horas después falleció.

La autopsia reveló que tenía líquido en los pulmones y los fiscales abrieron una investigación por homicidio involuntario contra el sacerdote en la ciudad de Suceava.

Este trágico suceso, que no es el primero en la historia de la Iglesia rumana, conmocionó a la sociedad del país y provocó el lanzamiento de una petición en internet para modificar el ritual. Según AFP, el jueves por la noche la demanda había reunido más de 56.000 firmas.

«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Ese riesgo debe descartarse para que triunfe la alegría del bautismo», escribieron los autores de la petición.

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa, Vasile Banescu, dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.

Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó:»el ritual no cambiará. No nos dejaremos intimidar».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí