Muere mujer por explosión de bombona en Monagas

Después de 21 días agonizando en la emergencia del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Monagas, la tarde del miércoles 3 de febrero falleció Adriana Figueroa (31), quien sufrió serias quemaduras por la explosión de varias bombonas de gas en su vivienda.

Agonizó durante 21 días con quemaduras en el 43% de su cuerpo

Núñez había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 43% de su cuerpo. Tres personas resultaron heridos durante esta explosión. El 15 de enero falleció su hijo de 4 años, quien había sufrido quemaduras de tercer grado en el 95% del cuerpo, informó El Periódico de Monagas.

La explosión ocurrió la mañana del 13 de enero dentro de la vivienda de la familia, en el sector Juan Ramírez de Costo Abajo, en la parroquia Boquerón al norte de Monagas.

El único sobreviviente es el esposo y padre de las víctimas, Carlos Espinoza. quien presenta quemaduras en el 70% del cuerpo y está siendo atendido en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde también se encuentran recluidos varios de los afectados por la primera de estas estas explosiones ocurrida en el sector Caño de los Becerros el 28 de diciembre, cuando resultaron heridas 43 personas, de las cuales ya han muerto ocho.

Hasta ahora familiares de las víctimas de ambas tragedias han denunciado que el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar no cuenta con un área para quemados y que los pacientes están en un servicio sin aire acondicionado, lo cual es una verdadera tortura para los quemados tomando en cuentas las altas temperaturas de Monagas. El aire acondicionado, es un requisito fundamental para que no se agraven.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí