Venezuela arrancó brillando en el Juvenil de Pesas

Los pesistas Maikol Díaz y Julio Mayora sumaron las primeras medallas para Venezuela en el inicio del Campeonato Suramericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, evento que se disputa en la Carpa Ferial del estado Vargas.

Con dos medallas de oro y cuatro de plata, el conjunto criollo comanda la primera jornada del evento continental en su versión juvenil, en el que Perú le sigue con una presea dorada, dos de plata y dos de bronce; y la representación de Ecuador con una de oro y dos de plata.

Díaz se adueñó de un oro y dos medallas de plata luego de competir en la división de los 56kg. El pesista alzó 95kg en el arranque para llevarse los honores en el mencionado movimiento. En el envión registro 121kg y finalizó con un total de 216kg.

El podio en el absoluto fue para el peruano Brandy López, quien totalizó con 221kg (plata en el arranque con 95kg y oro en el envión con 126kg). Las tres medallas de bronce fueron para el representante de Brasil, Carlos Andrade (90kg – 105kg, total 195kg).

En los 62kg, Mayora aportó una presea dorada y dos de plata a la causa nacional, dejando marca de 119kg en el arranque, 142kg en el envión y 261kg en el total.

«Para mí es un orgullo poder competir aquí en mi tierra, frente a mi familia, es un honor poder darle estos resultados al país, para eso nos preparamos cada día», expresó el varguense.

En el podio estuvo acompañado por Víctor Zurita de Ecuador, quien se llevó el máximo laurel en el absoluto con 261kg y en la modalidad de dos tiempos con 146kg. En el arranque fue plata con 115kg.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí