OMS no descarta que el covid escapara de un laboratorio

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan todavía no descartan la posibilidad de que el SARS-CoV-2 escapara de un laboratorio en Wuhan y que este haya sido el origen del coronavirus que se ha propagado en el mundo, dijo uno de los miembros, quien aseguró que tienen datos inéditos sobre cómo se originó el virus.

Las investigaciones comenzaron el domingo en un mercado de carnes y mariscos de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de covid-19 en el mundo.  Allí se reunieron con algunos vendedores e hicieron algunas preguntas.

El especialista Peter Daszak, director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, subrayó que realmente se está llegando a algún lugar con la investigación. “Creo que todos los miembros del equipo dirían eso”, opinó.

Este miércoles la investigación avanzó en el Instituto de Virología de Wuhan. Los investigadores de este centro trabajaron con unos coronavirus, pero rechazan las afirmaciones de que el covid-19 surgió como resultado de una fuga de laboratorio. Pero Daszak, afirma que no se ha descartado todavía esa posibilidad.

“Todos somos conscientes de las hipótesis sobre la posible participación del laboratorio en esto. Ciertamente vamos a hacer preguntas sobre todos los aspectos clave del Instituto de Virología de Wuhan”, señaló el científico.

Y añadió que “si hay datos que apunten hacia cualquier hipótesis, seguiremos los datos, seguiremos la evidencia hacia donde nos lleve. Si nos lleva a un mercado de mariscos y a una cadena de frío, lo seguiremos allí. Si nos lleva a un laboratorio, iremos allí. Todo está sobre la mesa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí