Dominicana blanqueó a Venezuela

Galvis Guzmán

Las Águilas de República Dominicana vencieron 2-0 a Caribes de Venezuela en la penúltima jornada de la ronda regular en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Caribes suma tres derrotas y solo una victoria

Los merengueros conectaron solo cuatro inatrapables, pero oportunos, para vencer y preservar su invicto en cuatro juegos, mientras que la “tribu” quedó registro de 1-3, con chance mínimo de clasificación.

Se perdió un gran trabajo del lanzador criollo Williams Pérez de 6 entradas en blanco, en la que apenas permitió un par de incogibles, no otorgó boletos y ponchó a seis. Hizo 88 lanzamientos y 55 de ellos estuvieron en zona de strike.

Sin embargo, la falta de batazos oportunos impidió que “la tribu” pudiese sacar provecho a su dominio y lo pagaron muy caro apenas recurrieron al bullpen.

Los cibaeños aprovecharon un chance en el séptimo episodio, cuando Junior Lake abrió la entrada embasándose con un sorpresivo toque de bola y Ramón Torres recibió boleto, ambos anotaron -luego de un out- con un doblete de Robel García.

Los venezolanos se medirán este jueves -en su último juego de ronda regular- ante los locales Tomateros de Culiacán. Ganar ese juego podría permitirles soñar con la clasificación, siempre y cuando México terminara perdiendo con Panamá al final de la jornada./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí