Pondrán en marcha plan de rehabilitación y recuperación de hospitales

Hasbely Bolívar

Texto Del sumario

La autoridad única de Salud, Yadira Castillo, informó que están trabajando en el Plan de Recuperación y Rehabilitación José Gregorio Hernández, que busca reparar las infraestructuras en corto y mediano plazo, dependiendo de las necesidades.

Precisó que a través de una video conferencia cívico-militar, que tuvo lugar en la sede de la Zodi-La Guaira, se establecieron los lineamientos prioritarios para cumplir con el inicio del plan.

«Hay 3 hospitales priorizados que son Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado, Catia La Mar; Rafael Medina Jiménez, Pariata, y Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto».

Expresó que junto al cuerpo de ingenieros de la Armada Bolivariana realizaron la inspección para levantar un diagnóstico en cuanto a las fallas de infraestructura, equipamiento, dotación de insumos, medicinas y material médico-quirúrgico «y pronto arrancaremos con las labores», dijo.

En la video conferencia también participó el comandante de la Zodi-La Guaira, Ramón García Zambrano; el secretario de Salud de la Gobernación, José Gulfo y representantes del Ministerio para las Obras Públicas, Vensalud, Inces Militar, Inces, Barrio Nuevo Tricolor y Corpoelec./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí