Maduro extiende flexibilización hasta el Miércoles de Cenizas

La semana de flexibilización del 8 al 14 de febrero se extenderá hasta el 17 Miércoles de Ceniza. La semana que correspondía ser radical, tendrá entonces tres días flexibles para celebrar el carnaval. “Esos días serán para que los niños puedan jugar con sus disfraces y disfrutar junto con sus amiguitos”. 

Se extenderá la flexibilización hasta el Miércoles de Ceniza «para que los niños puedan jugar con sus disfraces»

Durante un acto de reactivación de los cuadrantes de paz, el presidente Nicolás Maduro detalló que pese a la flexibilización, no estarán permitidos actos masivos de calle como fiestas, comparsas o conciertos. Advirtió que quienes decidan salir a festejar deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

La medida supone entonces de 10 días continuos de flexibilización. «Los días lunes 15, martes 16 de febrero de carnaval, más el miércoles 17 de febrero, día de cenizas serán de flexiblización social, laboral, cultural. Ministerio de Cultura, cúmplase y ejecútese!”, afirmó.

Destacó que esto es posible dado los bajos índices de contagio. “Venezuela tiene esa posibilidad. Acá vamos con buen nivel de control de la pandemia, mucho mejor que en EE.UU., Europa, Colombia y Brasil, muchísimo mejor que estos países que son los que se jactan de ser lo máximo”.

Cuadrantes de paz guaireños 

Por otra parte, Maduro anunció la reactivación de ocho vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y desde la Plaza Bicentenario, hizo la presentación también de la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz”, enlazado con el dispositivo “VEN 911”.

La aplicación será implementada inicialmente en Caracas (121 cuadrantes), La Guaira (30) y los priorizados de Miranda (50), además de 15 Cuadrantes marítimos, informó la ministra Carmen Meléndez.

También habló de la implementación de los Cuadrantes de Paz Acuáticos. «Fue por el agua que se detuvo la incursión del 3 de mayo del 2020, la llamada Operación Gedeón, que le cayó encima la Operación Negro Primero Aplastamiento al Enemigo. A partir de ahí a mí se me ocurrió la idea de crear los Cuadrantes de Paz Acuáticos para combatir el narcotráfico, cualquier incursión marítima, tráfico y contrabando, la trata de personas, las mafias a nivel de todos los estados del país”.

Las operaciones de los cuadrantes acuáticos inician de forma simultánea en los estados Sucre, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Monagas y Vargas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí