Corte Suprema de Argentina: Venezolana abusada está en riesgo psicofísico

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Argentina determinó que la venezolana de 18 años de edad abusada sexualmente, está en una situación de altísimo riesgo psicofísico emocional, por lo que pidió tomar medidas urgentes de protección.

El implicado Irineo Humberto Garzón habría ejercido conductas similares con otras jóvenes

Señaló que en este caso existe una clara violencia simbólica y sexual porque “Irineo Humberto Garzón Martínez, el agresor, se creyó dueño de la voluntad de la víctima, a quien tomó como un objeto, abusando de su dignidad y humillándola con su accionar”.

“Se trataría de conductas no correspondientes ni deseadas, de carácter sexual, que resultan ofensivas para la compareciente y son causa de que se sienta amenazada, humillada y avergonzada”, indicó la oficina.

Garzón habría ejercido conductas similares con otras mujeres, evidenciando un patrón de comportamiento a repetición.

El organismo expuso que Milagros presentaría somatología asociada a un cuadro de estrés postraumático, trastornos del sueño, presencia de pesadillas, ansiedad, conductas de aislamiento social, introspección, temor al afuera, prevalencia de sentimientos de culpa.

Ante estos planteamientos, se solicitó que se dicten medidas que resguarden la seguridad personal de la joven. Además de sus datos personales y de su familia, con su respectivo seguimiento.

Pidió que se active la protección integral y se ponga en perspectiva la gravedad de los hechos con la finalidad de que se sancione el accionar abusivo como forma de reparación subjetiva de la víctima.

La información la publicó en Twitter el periodista Gabriel Bastidas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí