Inicio curso introductorio para médicos comunitarios

Este lunes 1 de febrero arrancó el curso introductorio para la décima cohorte de los médicos integrales comunitarios. La información la dio a conocer Haydee Arteaga, rectora de la Universidad Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», módulo La Guaira.

Reveló que un total de 542 estudiantes se inscribieron desde Carayaca hasta Caruao. «En Los Roques por primera vez inauguraremos la matrícula de enfermería y ya hay 23 estudiantes inscritos».

«El curso culmina en marzo y luego los estudiantes se matriculan para iniciar el año académico», explicó.

Mencionó que desde el 2019 además de medicina integral comunitaria tienen activas las especialidades de odontología, radioimagenología, enfermería y este año incorporaron a la malla curricular: terapia ocupacional, fisioterapia y óptica.

Asimismo, imparten pre y postgrados de medicina interna, cirugía general y enfermería. Tienen previsto abrir el postgrado de ginecobstetricia y pediatría.

Les asignaron más aulas

Arteaga destacó que gracias al enlace con la Zona Educativa lograron la asignación de aulas en diferentes instituciones de educación. Por ejemplo: en la Universidad Marítima del Caribe cuentan con 5 y en la sede de Camurí Chico hay 3.

Sin embargo, no disponen de un lugar adecuado para que funcione la parte administrativa y están a la espera de uno. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí