No han llegado proteínas ni medicinas a La Abuelita

En lo que va de año, la dotación de proteínas en la Casa de Reposo La Abuelita, Caraballeda, brilla por su ausencia. Maira Arreata, miembro del comité familiar, informó que en enero solo llegó el camión de frutas y hortalizas, que alcanza para 1 mes.

Para garantizar la buena alimentación de los pacientes, los dueños de la clínica y familiares se hicieron responsable de cubrir los gastos de las proteínas.

«Acordamos en dar $5 cada mes para comprar algunos alimentos. Quién no pueda darlos en el momento determinado, hace maromas para llevar algo de su casa y no dejar que nuestros enfermos se descompense».

Los familiares además se ven en la obligación de garantizarle los medicamentos psicotrópicos, dado que desde hace más de 1 año el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dejó de entregarlos.

La ziprasidona se consiguen en las farmacias privadas en $10, mientras que el blister de Carbamazepina tiene un precio de Bs. 1.800.000 y la Quetiapina ronda por los 20 millones de bolívares. «Son pastillas que deben tomarse hasta 3 veces al día. Entonces es difícil cubrir todos los gastos».

Hizo un llamado al IVSS y al Ejecutivo Nacional para que consideren reactivar la entrega de estas medicinas.

Aumentaron el sueldo al personal

Durante el año pasado muchas fueron las denuncias del personal de salud por los bajos sueldos que cobraban, el cual estaba establecido en 1.500.000. Incluso, algunas enfermeras renunciaron.

Ahora el sueldo lo aumentaron a 5.700.000, pero los trabajadores afirman que no es suficiente. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí