Más de 6 mil pacientes fueron atendidos durante el 2020 en Los Caracas

Los casos leves y moderados reciben tratamiento en el Hotel Sanitario

Hasbely Bolívar

Juan Carlos Fidalgo, encargado del Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, anunció que durante el año pasado superaron los 6 mil pacientes atendidos.

«Desde el 8 de abril hasta mediados de octubre del 2020 atendimos a más de 6 mil pacientes. Primero recibimos los vuelos humanitarios y luego los que llegaron por pasos fronterizos. Posteriormente se controló la curva de contagios y los Centros Centinelas se activaron».

Señaló que actualmente se mantiene una sola área y es el conocido Hotel Guaicamacuto, donde únicamente tienen recluidos a 5 integrantes de la Delegación Cubana, quiénes han colaborado con la atención a los pacientes covid-19 y 3 más del equipo administrativo.

«Como permanecen en la zona covid-19 los tenemos aislados por prevención y a la espera de la prueba PCR. Antes de salir se les practica la rápida, si salen negativos se van, pero de lo contrario allí reciben el tratamiento», dijo Fidalgo.

Señaló que en el Hotel Guaicamacuto cuentan con una capacidad de 262 plazas camas y pueden ampliarlo a 921 de aumentar la curva de contagio.

Leves y moderados son atendidos en La Llanada

Aseveró que el Hotel Sanitario de La Llanada solo tiene una disposición de 400 plazas camas para albergar exclusivamente a los que lleguen en vuelo humanitario. Los casos positivos leves y moderados reciben el tratamiento hasta recuperarse.

Mientras que los casos graves son hospitalizados en el Centro Centinela de Guaracarumbo. «En un día podemos recibir hasta 8 vuelos humanitarios provenientes de las rutas que aprueba el INAC»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí