Devotos de La Candelaria asistieron a su festividad en 10 de Marzo

Con todas las medidas de bioseguridad, inició la santa misa en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, Carlos Soublette, para celebrar a la Virgen La Candelaria, que finalizó su recorrido número 16 por diversos sectores de Pariata.

Contó con la participación de un nutrido grupo de feligreses y las distintas pastorales. El grupo de apostolado La Candelaria, que comprende los sectores bloques cinco y seis y callejón Bonanza, fue el responsable de la organización de la Eucaristía.

Belkis Núñez, vocera de la pastoral, agradeció la misa celebrada por los sacerdotes William Vásquez, Onorio Herrera y el diácono Félix Pérez, y a las personas que hicieron posible la evangelización en cada comunidad en donde estuvo la venerada imagen.

En la homilía, el padre William Vásquez, director del propedéutico, destacó que además de la celebración de la advocación de La Candelaria, también se meditaba sobre la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen.

El padre Onorio Herrera, administrador parroquial y formador, habló sobre la importancia de estas fiestas como actos religiosos de gran significado para los católicos, con un mensaje de esperanza y renovación. Reflexionó sobre las personas que han consagrado su vida al servicio de Dios y presentó a los trece jóvenes que se inician como seminaristas, quienes estarán apoyando en la parroquia como parte de su formación.

Desde el Grupo Scout Niquitao, Luis López recordó lo que han sido estos años del recorrido de la imagen para evangelizar y acercar más fieles al servicio de la iglesia. La Candelaria, como su patrona y protectora, cada año regresa a la Casa Scout, después de que sale cada 15 de enero hasta que el 2 de septiembre termina su largo peregrinar.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí