La escasez de gasoil tiene en la lona a los gandoleros

«Aquí en el centro de Caracas y La Guaira se consigue gasoil, pero ya en Yaracuy, Lara y parte de oriente está demasiado escaso. Uno va a esos estados y te quieren vender solo 100 litros de gasoil y eso no alcanza para nada», indica Wilmer Pastrán, conductor de gandola.

Fletes se pagan al mínimo

En algunos llega con frecuencia y en otros hay retraso hasta de tres días para que llegue el combustible, ocasionándole gastos adicionales al conductor en comida, sin contar que se exponen a saqueos y robos.

Informó que comenzó este año siendo víctima de atracadores en una bomba saliendo del estado Lara mientras estaban en cola por gasoil. «Con la carga no se metieron pero nos quitaron dinero y celulares».

En relación al movimiento de carga en el puerto de La Guaira dijo que estaba parado, pero hace 3 días llegaron algunos furgones y ya hay algunos viajecitos, por lo que espera que la situación se empareje.

Agregó que lo que pagan por los fletes no se corresponde con la situación actual y que «no los pagan de acuerdo al kilometraje o tabulador como antes, pero hay que agarrar el viaje porque la situación país es muy ruda».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí