Maduro: Hay que volver a clases presenciales

Durante la celebración de los 22 años de la llegada del chavismo al poder, el presidente Nicolás Maduro mencionar de nuevo la posibilidad de reiniciar clases presenciales, por lo que propone que se asista a los planteles en las semanas de flexibilización.

Estudia un plan que combine la modalidad virtual con la presencial

“Hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad; ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases, las clases indirectas y las clases directas con todas las medidas de seguridad”.

Los estudiantes asistirían siguiendo un cronograma. «Por ejemplo los de primero y segundo grado podrían ir lunes y martes; los de segundo y tercer grado, martes y miércoles; y los de quinto y sexto grado los días jueves y viernes», en el caso de la educación primaria.

“Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando para que los estudiantes de todo nivel se reincorporen a clases presenciales”, detalló el mandatario, quien el pasado domingo consideró que el país no estaba preparado y recordó que mientras países de Europa y EEUU volvieron a las aulas, comenzaron la segunda y tercera ola del coronavirus.

Por otra parte, asegura que gracias a los 22 años de revolución, lo venezolanos tienen acceso a educación de calidad. “Es una Revolución profunda para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Hace 22 años, todos lo recordamos, apenas 50% de escolaridad, el resto estaba sin cupos, sin universidades ni liceos, una educación que casi no existía”.

Los infiltrados rojitos

Maduro dijo estar alerta ante quienes buscan dividir al chavismo, aquellos que pese a decir ser revolucionarios, cuestionan sus medidas políticas y económicas. “Tienen los ojos de Ismael García que traicionó la revolución… es una apuesta que están haciendo para tratar de dividir la revolución”.

“Pretenden atacar a la revolución bolivariana con los mismos argumentos de Elliot Abrams y Donald Trump”, por lo que llamó a sus acólitos permanecer atentos. “Los infiltrados que se visten de rojo rojitos son lo más adulantes que pueden haber. El más adulante, el más arrastrado, es el primero que mete la puñalada, el primero que se corrompe”.

“Debemos romper cualquier intento de divisionismo de sectores que pretenden atacar a la Revolución Bolivariana”, insistió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí