Ordena liberar a venezolana y su bebé de 5 meses en Trinidad - Diario La Verdad de Vargas

Ordena liberar a venezolana y su bebé de 5 meses en Trinidad

Un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago ordenó la liberación provisional de una niña venezolana de 17 años y su bebé, de cinco meses, del centro de detención estatal para migrantes en el helipuerto de Chaguaramas.

Los dos serán entregados al cuidado de un pastor venezolano, que vive en Trinidad y Tobago, quien dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad de su cuidado y bienestar hasta que el asunto vuelva a plantearse ante la juez Carol Gobin, el próximo lunes.

También se ha pedido a los abogados de los dos que brinden información al tribunal sobre los arreglos de alojamiento para los dos y cómo se cubrirán sus gastos en el futuro.

Ambas formaban parte de un grupo de 27 venezolanos, entre ellos 16 niños, que el 22 de noviembre fueron expulsados de la isla y después de dos días en el mar, pudieron regresar. Desde el 24 de noviembre han estado entre la comisaría de Erin y el helipuerto.

El grupo ha presentado varias demandas con la esperanza de obtener el estatus de solicitante de asilo o refugiado en Trinidad y Tobago.

Se les han concedido varias órdenes provisionales que impiden su deportación hasta que sus reclamaciones sean escuchadas y resueltas por el tribunal.