Venezuela ganó el primero en México - Diario La Verdad de Vargas

Venezuela ganó el primero en México

Galvis Guzmán

El gran trabajo de Guillermo Moscoso desde el montículo y batazo oportuno de Herlis Rodríguez dieron el primer triunfo de los Caribes de Venezuela al vencer 1-0 a los Caimanes de Barranquilla colombianos en la tercera jornada de la Serie del Caribe que se desarrolla en Mazatlán, México.

Moscoso desde la lomita y Rodríguez al bate fueron protagonistas de esta victoria

Moscoso, refuerzo proveniente de los Tigres de Aragua, permitió solo tres inatrapables en 5 entradas de labor, ponchando a seis y regalando un par de boletos.

Mientras que Rodríguez conectó un batazo por la raya de la antesala que se convirtió en doblete que impulsó a Luis Sardiñas con la única carrera del duelo en el tercer inning.

Fue el único hit de los criollos, que siguen “secos” a la ofensiva y apenas suman 4 incogibles en toda la serie, nada que ver con el explosivo bateo que los llevó a conquistar el título en Venezuela.

El trabajo de Moscoso fue respaldado a partir del sexto por Loiger Padrón, Lester Oliveros, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho. Este último se apuntó el salvado.

Mención de honor merece el pitcheo de Colombia, con el abridor Ricardo Consuegra y sus tres relevistas.

Este fue el blanqueo número 30 que un equipo venezolano consigue en la historia de la Serie del Caribe. Le sigue Puerto Rico con 27 y Dominicana con 25.

“Al final ganamos que fue lo importante. El plan sigue siendo el mismo, (los peloteros) tienen que salir a hacer lo que pueden hacer ellos, no más. La serie es muy competitiva, ellos tienen que hacer lo que hicieron en la temporada, en Venezuela», señaló el manager Mike Álvarez.

Este miércoles, Venezuela se enfrenta al difícil equipo de las Águilas de República Dominicana./GG