Protestan en El Callao por detención de ocho mineros

Habitantes del sector El Perú, en El Callao, estado Bolívar, protestaron por la detención de ocho mineros por parte de una comisión del Cicpc de Tumeremo. Denunciaron que la detención obedecería a que estos se negaron al pago de vacunas exigido por los funcionarios.

Aseguraron que miembros de la Alianza de Trabajadores son continuamente detenidos por organismos de seguridad, quienes presuntamente les solicitan hasta 20 mil dólares. En esta ocasión los mineros se habrían negado a pagar.

Advierten que esto afecta la producción, ya que después de pagar las vacunas se les hace difícil reunir el 30% de arrime exigido por el Estado para operar en las zonas mineras, reseñó Caraota Digital.

La comunidad exigió a Nicolás Maduro enviar una comisión para investigar los atropellos contra los pequeños mineros y sus familias.

«Se meten a nuestras casas a robar nuestros enseres y todo lo que tengamos de valor. Estamos cansados de tanto atropello… además, nos quieren quitar nuestras parcelas por la que hemos trabajado durante años», dijo una de las manifestantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí