EEUU autoriza operaciones con puertos y aeropuertos de Venezuela

No incluye «transacciones o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes»

Estados Unidos emitió una licencia que permite ciertas transacciones esenciales para las operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela, informó el Departamento del Tesoro en una orden.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro modificó los términos de dos órdenes ejecutivas emitidas por el expresidente de EEUU, Donald Trump.

Según el texto firmado por Bradley T. Smith, director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se permiten transacciones y actividades «que son normalmente incidentes y necesarias para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos» que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018.

Estas involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.

La licencia «no autoriza cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela».

Tampoco permite transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta participe.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí