Tres meses secos en Barrio Aeropuerto

Los habitantes piden a Hidrocapital que les arreglen las aguas servidas

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Tres meses sin recibir agua por tubería tienen en Barrio Aeropuerto, Urimare, y esto obliga a los habitantes a madrugar para abastecerse, pues señalan que las cisternas que envían a la zona llegan vacías.

Carlos Echarry expresa que deben ir hasta una poza que está en Guaracarumbo. «La mayoría llegamos a las 5:00 de la mañana y aún así debemos esperar el turno, ya que se hacen unas megacolas de vecinos de Brisas del Aeropuerto y de Santa Eduvigis”.

Resalta que actualmente no tiene empleo y realiza viajes de tres bidones a vecinos que luego les pagan con arroz o espaguetis. “Así es que me gano la vida. Cambio 3 bidones de 18 litros por tres productos y aquellos que no tienen mucha comida me dan un solo producto, pues también entiendo la situación”.

Por otro lado, aseguró que tienen 5 años pidiendo a Hidrocapital para que reparen un megabote de aguas negras que se encuentra en la entrada del sector, ya que varios niños se han visto perjudicados con infecciones en la piel./jd

En Las Angustias se quedaron sin agua e Hidrocapital nunca llegó

“Hidrocapital pidió a la comunidad que abriera el hueco y que luego ellos se encargaría de lo demás, pero no cumplieron con su palabra y nos dejaron sin agua”, manifestó Senaida Figuera, vecina de Las Angustias, detrás del Cesar Nieves, Catia la Mar.

Resaltó que dependen de un tanque de agua que se encuentra en la unidad educativa Rosalía Campins. “De allí es de donde nos abastecemos, de lo contrario tendríamos que acudir a Guaracarumbo donde queda una poza, pero se hacen unas colas enormes”.

Detalló que han llamado a Hidrocapital, pero siempre tienen una excusa para no ir. “Ellos deben entender que estamos siendo afectadas 200 familias y que tarde o temprano el tanque de la escuela no podrá solventar el problema”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí