Federer anuncia su regreso

Roger Federer regresará al circuito de la ATP en el torneo de Doha, del 8 al 13 de marzo, luego de más de un año parado y de 2 operaciones en la rodilla derecha.

«Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición», explicó el tenista suizo de 39 años a un a una radio de su país.

Para el ex número 1 del mundo, que a finales de diciembre se descartó para el Abierto de Australia por primera vez en su carrera, el torneo catarí será una prueba camino a Wimbledon y después a las Olimpiadas de Tokio, los grandes objetivos de la temporada para él.

Federer sale de «una larga pausa, demasiado larga», ya que en 2020 disputó un único torneo, en enero, el Abierto de Australia, en el que cedió en semifinales ante el eventual campeón Novak Djokovic.

Federer, quinto en la clasificación ATP, lo ha ganado todo en el tenis, salvo la medalla de oro olímpica en individual (ganó el oro en dobles con Stan Wawrinka en Beijing en 2008).

Pero desde su título 20 en un Grand Slam, en Australia a comienzos de 2018, sólo disputó una final de un torneo mayor, en 2019 en Wimbledon, perdida también ante Djokovic.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí