Revendedores duplican precios de los productos

María E. Moreno- La escasez de los productos de la cesta básica se ha mantenido durante más de dos años según informan en los comercios. Los revendedores se han aprovechado de estas fallas en los anaqueles para ofrecer estos rubros tan buscados a precios que en ocasiones triplican los establecidos.

Puestos informales, kioscos e incluso bodegas en las comunidades sirven de punto de venta de este tipo de artículos. La Harina Pan regulada a Bs. 12,40 es revendida en Bs. 25 al igual que el kilo de azúcar que está regulado en Bs. 12.

“Dicen que los productos están desaparecidos pero los buhoneros tienen de todo. La leche se consigue por encima de los Bs. 100, al igual que la harina de trigo y la leche condensada. Deben meterle el ojo de verdad, uno compra porque están surtidos, pero es un golpe al bolsillo” dijo Luisa Griman.

Los consumidores hacen un llamado a las autoridades competentes supervisar los mercados municipales y demás puntos de venta de rubros básicos para controlar la especulación de la que son víctimas sin qe los entes reguladores hagan algo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí