Piden a la ONU que exija respeto a la propiedad privada

En medio de la reciente ola de invasiones que se produce en varias ciudades del país, muchos ciudadanos están exigiendo respeto a la propiedad privada y piden pronunciamiento de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH.

El dirigente vecinal y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, dijo a la Voz de América que el año pasado recibieron 53 denuncias de intentos de invasión por parte de civiles armados.

Subrayó que los principales afectados por las invasiones son personas de clase media e incluso sectores populares que, ante la crisis que atraviesa el país, decidieron migrar buscando mejores oportunidades.

Tanta es la gravedad que por lo menos 10 intentos de invasión de edificios y locales comerciales se han registrado en el centro de Caracas, en lo que va del año, según denuncias de víctimas y dirigentes vecinales.

“Hay participación directa por omisión y acción de altos personeros del gobierno de Nicolás Maduro, diputados, la alcaldesa del municipio Libertador, concejales y eso es público y notorio y comunicacional, donde vemos a estos diputados reventándole la puerta a legítimos propietarios de sus apartamentos”.

Señaló que anteriormente eran las viviendas familiares, ahora van por los comercios y las industrias son el principal objetivo, porque todo viene del censo de vivienda y comercio realizado por el Gobierno en el 2019 donde colectivos, miembros de las comunas, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron los que realizaron este censo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí