Activaron la ambulancia del IVSS de Naiguatá

Hasbely Bolívar

Luego de haber durado varios años llevando sol y agua por la falta de repuestos, fue reparada la ambulancia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Naiguatá.

Prevén trabajar las 24 horas debido a la demanda de los pacientes

Esto se logró gracias a la autogestión que ha venido realizando el nuevo director Lenin Peña, quien tiene en el cargo menos de tres meses.

«Contamos con el apoyo de varias instituciones tanto públicas como privadas. La ambulancia no tenía cauchos, batería, luces y ameritaba de un arduo trabajo de mecánica, pero afortunadamente ya está activa para atender cualquier emergencia», señaló Peña.

Indicó que además instalaron aires acondicionados en las áreas de farmacia, triaje, depósito y otras. «Estamos agradecidos con el director del FAES por la donación de los aires».

La fachada del centro de salud igualmente está siendo recuperada, sin embargo, la Alcaldía se comprometió en terminar el trabajo y según palabras de José Alejandro Terán «esta semana se activa la cuadrilla».

Habilitaron nueva área de triaje

El director destacó que el sitio donde tienen las historias médicas es bastante amplio, por ende, lo acondicionaron para convertirlo en la nueva área de triaje, pues allí serán atendidas todas las patologías.

Actualmente el IVSS trabaja de lunes a viernes durante 14 horas, pero dada la gran demanda de pacientes tienen previsto trabajar las 24 horas.

Manifestó: «Nuestros pacientes en horario nocturno se ven en la obligación de acudir al Seguro de La Guaira ante cualquier emergencia que pueden ser tratadas en Naiguatá. Si activamos el nuevo horario lograríamos que no colapse la emergencia del Seguro».

Buscan personal de enfermería

Peña detalló que si bien la plantilla de especialistas está completa, sí necesitan personal en las áreas de enfermería, historia médica, farmacia y mantenimiento. Los interesados deben acudir hasta el IVSS para más información./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí