Grandes Ligas quiere acortar la temporada
Grandes Ligas propuso aplazar por un mes el inicio de los entrenamientos de primavera y posponer el comienzo de la campaña al 28 de abril, para ganar más tiempo para la vacunación contra el covid.
Bajo este proyecto, presentado por el comisionado Rob Manfred al sindicato de jugadores el viernes, la temporada regular sería recortada de 162 a 154 partidos.
La postemporada se ampliaría de 10 a 14 equipos, se extendería el uso del bateador designado a la Liga Nacional por segundo año consecutivo y Grandes Ligas mantendría la regla de siete entradas en dobles carteleras e iniciar los extra innings con un corredor en la segunda base.
Todos los jugadores tendrían que reportarse a la pretemporada el 22 de marzo, a diferencia del actual calendario cuyos entrenamientos voluntarios inician el 17 de febrero para lanzadores, receptores y peloteros lesionados y el 22 de febrero para el resto del plantel.
El día inaugural se aplazaría 27 días de su actual fecha de inicio el 1 de abril, la temporada regular concluiría el 10 de octubre en lugar del 3 de octubre y la postemporada se extendería hasta noviembre.
Aunque el plan garantiza que los jugadores recibirán el 100% de su salario si se completa el calendario de 154 partidos, Manfred tendría más facultades para detener la pretemporada, la temporada regular o los playoffs bajo ciertas condiciones.
La campaña pasada, el calendario se recortó a 60 partidos y la postemporada se expandió a 16 partidos, terminando el 27 de octubre, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rays de Tampa Bay en el sexto duelo de la Serie Mundial.
El año pasado no se permitió el ingreso de aficionados en la temporada regular, que debido a la pandemia inició el 23 de julio en vez del 26 de marzo. Se admitió el ingreso de 11.000 aficionados para la serie por el campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas disputadas en la sede neutral en Arlington, Texas.