Grandes Ligas quiere acortar la temporada

Grandes Ligas propuso aplazar por un mes el inicio de los entrenamientos de primavera y posponer el comienzo de la campaña al 28 de abril, para ganar más tiempo para la vacunación contra el covid.

El calendario bajaría de 162 a 154 partidos y el día inaugural sería el 27 de abril

Bajo este proyecto, presentado por el comisionado Rob Manfred al sindicato de jugadores el viernes, la temporada regular sería recortada de 162 a 154 partidos.

La postemporada se ampliaría de 10 a 14 equipos, se extendería el uso del bateador designado a la Liga Nacional por segundo año consecutivo y Grandes Ligas mantendría la regla de siete entradas en dobles carteleras e iniciar los extra innings con un corredor en la segunda base.

Todos los jugadores tendrían que reportarse a la pretemporada el 22 de marzo, a diferencia del actual calendario cuyos entrenamientos voluntarios inician el 17 de febrero para lanzadores, receptores y peloteros lesionados y el 22 de febrero para el resto del plantel.

El día inaugural se aplazaría 27 días de su actual fecha de inicio el 1 de abril, la temporada regular concluiría el 10 de octubre en lugar del 3 de octubre y la postemporada se extendería hasta noviembre.

Aunque el plan garantiza que los jugadores recibirán el 100% de su salario si se completa el calendario de 154 partidos, Manfred tendría más facultades para detener la pretemporada, la temporada regular o los playoffs bajo ciertas condiciones.

La campaña pasada, el calendario se recortó a 60 partidos y la postemporada se expandió a 16 partidos, terminando el 27 de octubre, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rays de Tampa Bay en el sexto duelo de la Serie Mundial.

El año pasado no se permitió el ingreso de aficionados en la temporada regular, que debido a la pandemia inició el 23 de julio en vez del 26 de marzo. Se admitió el ingreso de 11.000 aficionados para la serie por el campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas disputadas en la sede neutral en Arlington, Texas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí