Venezuela tiene el segundo internet móvil más lento del mundo

De acuerdo con el informe digital 2021 de la compañía Hootsuite, que se basa en las mediciones de firma Ookla, en el 2020 el internet móvil en Venezuela registró la segunda velocidad más lenta del mundo.

La velocidad media de bajada de este servicio en el país es de 7,48 megabytes por segundo, solo superada en el ranking negativo por Afganistán, donde es de 6,62 Mbps.

El tercer país con peor internet es Palestina, con 7,55 Mbps de velocidad promedio. Según este estudio, la velocidad cayó 10,4% con respecto a 2019 y nuestro país pasó del cuarto al segundo lugar.

El promedio mundial se ubica en 42,1 Mbps y la clasificación la lidera Catar con una velocidad de 178 Mbps. En América Latina la delantera la lleva México con 32 Mbps, seguida de Chile con 24,8 Mbps y Uruguay con 23,5 Mbps.

Los países del Medio Oriente llevan la delantera en el desarrollo de una mayor conectividad móvil. En Los Emiratos Árabes brinda en promedio un servicio de 83,5 Mbps.

Los datos del informe reflejan que para el tercer trimestre del año pasado, 52,8% del tiempo que los usuarios de todo el mundo pasan en internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles. En el mismo lapso de 2015 esa proporción era de 37,7%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí