Bayer producirá vacuna de CureVac

El gigante químico-farmacéutico Bayer anunció que producirá a partir de 2022 una vacuna basada contra el coronavirus en ARN mensajero y que está desarrollando la compañía farmacéutica alemana CureVac.

CureVac comenzó los ensayos de fase 3 de su vacuna candidata a mediados de diciembre

El director de productos farmacéuticos de la compañía, Stefan Oelrich, agregó que la empresa tiene como objetivo producir 160 millones de dosis en los primeros 12 meses.

El anuncio se produjo horas antes de que los líderes políticos alemanes y los fabricantes de vacunas se reunieran en medio de la frustración constante por la lenta campaña de vacunación de la UE.

“Nuestras conversaciones con el gobierno han dejado en claro que se debe aumentar la disponibilidad de vacunas”, dijo Oelrich, en una llamada junto al ministro de salud alemán, Jens Spahn.

Si bien Bayer no tenía experiencia en la producción de vacunas, la empresa ofrecía “sólidos conocimientos técnicos en el desarrollo de productos biotecnológicos”, agregó.

CureVac comenzó los ensayos de fase 3 de su vacuna candidata a mediados de diciembre, con la participación de más de 35.000 voluntarios en Europa y América Latina.

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que su compañía también produciría varios cientos de millones de dosis del fármaco para fines de 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí