Inaugurada Liga de Kickingball guaireña

La Asociación de Kickingball del estado La Guaira inauguró este domingo el primer torneo de la Liga regional de la especialidad, en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina, donde se disputará la Copa Gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Participan 16 equipos, 6 de ellos invitados del Distrito Capital

“Queremos con esta liga impulsar el desarrollo de la disciplina en la región y hemos invitado a equipos del Distrito Capital para subir el nivel de competencia y aportar en su proyección en nuestro estado”, comentó Jorge Orozco, presidente de la recién electa junta directiva de Asokickinball.

En este primer torneo participan 16 equipos, diez de ellos guaireños y los otros seis del Distrito Capital.

Los equipos del estado son Caraballeda, CICPC, La Amistad, Las Patriotas, Loma Linda, Original´s, Rebelde de La Guaira, Revelación, Campo Alegre y Gorden Gil.

Los de la capital Azulejas del Hatillo, Fundación Movimiento Revolucionario DC, Delfines, Nueva juventud, Phoenix del Tuy y Deportiva Arverger.

El programa inaugural, que fue animado por el locutor Eduardo Bander, se inició con el desfile de los equipos participantes, interpretación del himno nacional y del deporte, palabras de comité organizador y lanzamiento de la primera bola que ejecutó en nombre de la Gobernación, Humberto Lira, Director de alto rendimiento del Ideafef.

En el partido que inició la competencia, La Revelación se impuso por la mínima diferencia 1-0 a Delfines, siendo la jugadora más destacada la lanzadora Rosmery Baldrán. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí