Gobierno analiza combinar clases presenciales y virtuales

Maduro se molestó por las críticas contra el Carvativir

“Yo vi un reportaje en TVE diciendo que Maduro no permite el reinicio de clases. Ataque, ataque, ataque… bueno no ha llegado el momento de abrir las escuelas para recibir clases presenciales, porque aún se deben tomar medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19”, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Se quejó de una campaña en su contra desde la prensa internacional por su demora en reactivar la educación en un país en crisis.

Señaló que los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trompiz se encuentran en reuniones para determinar cuándo se dará el inicio de clases presenciales, al tiempo que indicó que se está evaluando combinar las clases presenciales con las virtuales, en todos los niveles de educación. 

En ascenso los contagios

El Ministerio del Poder Popular para la Salud registró 6.851 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.705 casos activos.

Maduro aseguró que durante la semana se registró un promedio de 460 casos nuevos y 422 recuperados por día. También se elevó a 21 los casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que supone un punto por encima en comparación con la semana anterior.  

Recordó que desde mediados de septiembre, el país experimentó una reducción de casos activos hasta octubre, luego entró en una meseta hasta la segunda semana de diciembre, y a partir de allí se ha registrado un incremento de casos que se mantiene en la actualidad.

Destacó que en enero se han registrado 1.918 contagios durante la primera semana, 2.330 en la segunda, 2.696 en la tercera, la cuarta semana registró 3.906 casos semanales y en esta última semana se detectaron 3.218 casos.

No relajará el 7+7

Dijo que no relajará su sistema “7+7” durante febrero, porque el método ha sido “exitoso”. Estamos soñando con el control de los contagios en el territorio nacional.


Durante la última semana, voceros chavistas se reunieron con autoridades de las principales universidades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí