España espera que Guaidó utilice su legitimidad para unir a la oposición

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, reconoció que se tiene que modificar la estrategia sobre Venezuela y que la legitimidad de Juan Guaidó la tiene que utilizar para unir a la oposición en «un proyecto de democratización».

Aseguró que le siguen confiriendo legitimidad política. «Pero, debe servir para unir a la oposición y para hacer emerger un proyecto de democratización».

Dijo coincidir con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en que «el camino que hemos seguido estos dos últimos años no ha llevado al resultado que esperábamos».

Explicó que estas últimas semanas mantuvo contacto con toda la oposición pero también con Nicolás Maduro, porque considera que es la única forma de avanzar en una solución política.

Continuará en la lucha

Juan Guaidó reiteró que continuarán luchando en cada espacio a nivel nacional e internacional hasta lograr la libertad del país.

Expresó que la lucha continúa por cada venezolano que sigue en pie de lucha por una mejor calidad de vida y por la libertad del país.

«Nuestra decisión es seguir luchando en la batalla que llevamos años dando hasta ver materializadas toda la esperanza de un país que quiere vivir en libertad y democracia», aseguró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí